Visto: 15

SÉPTIMA SESION MIXTA

LA LEGISLATURA APROBO LA

CREACION DEL POLO CIENTIFICO

 

WSP I 2020 09 10

El Presidente Nato de la Legislatura provincial, Dr. Eber Wilson Solís, presidio la séptima El Presidente Nato de la Legislatura provincial, Dr. Eber Wilson Solís, presidio la séptima Sesión Especial  Mixta, con la presencia de las Secretarias Legislativa y Administrativa, los Presidentes de los distintos Bloques y los  diputados Jorge Nielsen y Mirta Marquez, el resto de  los legisladores asistieron desde sus domicilios u oficinas participando en forma remota. 

WSP I 20 09 10

Tras la lectura de los asuntos entrados, se puso a consideración del plenario el Despacho N° 016/2020, emitido en forma conjunta por la Comisión N° 1, de Legislación y Asuntos Constitucionales y N°3 de Asuntos de Desarrollo Social, Cultura y Educación, quienes han estudiado la presentación realizada por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Formosa, en el Proyecto de Ley sobre la creación del Polo Científico y de Innovación de la Provincia de Formosa.

El miembro informante del proyecto fue el Diputado Jorge Nielsen (PJ), entre los fundamentos, se indicó que la creación del Polo Científico apunta a consolidar las bases para el desarrollo del conocimiento en un espacio con infraestructura de servicios y equipamientos adecuados para concentrar las actividades productivas sustentables que contengan un importante componente de agregado de valor basado en la incorporación tecnológica, las que estarán asociadas a procesos de capacitación, formación técnica de recursos humanos especializados y promoción de la investigación y desarrollo, vinculados especialmente a la producción industrial.

WSP I 20 09 10

Debemos continuar consolidando las políticas públicas implementadas en materia de ciencia y tecnología, destinadas a afianzar el conocimiento en la provincia, con una participación activa y comprometida de este gobierno en el rol específico de apoyo, fomento, promoción y formación, para dinamizar el sector de las economías del conocimiento en el marco de una política integral y estratégica, concluyó.


 

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg