Visto: 6

JURA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

insfran1

El Dr. Marcos Bruno Quinteros, titular del STJ y presidente del Consejo de la Magistratura, tomó juramento como integrantes al cuerpo a las Diputadas Yanina Insfrán como consejera titular por la mayoría e Inés Beatriz Lotto como suplente por la mayoría. Las legisladoras fueron designadas por la Cámara de Diputados para integrar el Organismo Colegiado, del mismo modo que Rodrigo Emmanuel Vera, Adrián José Malgarini, Otilia Britez  y Enrique Eduardo Ramírez, quienes no prestaron juramento en virtud de que fueron reelectos en sus cargos como consejeros.

El Acto se realizó en el Superior Tribunal de Justicia presidido por el titular de la Corte y los Ministros, Guillermo Horacio Alucín, Ricardo Alberto Cabrera y Ariel Gustavo Coll, respetándose las normas sanitarias de prevención.

Cabe destacar que la función que desempeña el Consejo de la Magistratura es de suma importancia ya que interviene en la selección de magistrados y funcionarios para cubrir vacantes en el Poder Judicial.

El Dr. Quinteros dio la bienvenida a las nuevas integrantes, deseándole una buena gestión, además agradeció al Dr. Eber Solís y a los Legisladores, por el tratamiento en sesión de la designación de los representantes del Poder Legislativo en el Consejo de la Magistratura.

insfran2


 

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg