Visto: 49

LA LEGISLATURA APROBO EL PROYECTO DE DONACION DE PLASMA

DE PACIENTES RECUPERADOS DE COVID-19

sesion23720

La Sesión se inicio a las 18.30 hs bajo la Presidencia Nata del Dr. Solís, las Secretarias Legislativa y Administrativa además de los Presidentes de los distintos Bloques, la mayoría de los legisladores asistieron desde sus domicilios u oficinas participando en forma remota. Con Quorum suficiente, por Secretaría se dio lectura al Sumario de Asuntos Entrados y posteriormente se pasó al Plan de Labor.

La iniciativa auspiciada por el Bloque Justicialista, declaró de Interés Legislativo la Donación de Plasma rico en anticuerpos por parte de pacientes recuperados de Covid-19,con el objetivo de fomentar y promocionar esa práctica en la provincia.sesion23720 II

En sus fundamentos, la Diputada miembro informante Dra. Batista, considera “imprescindible que sea la sociedad en su conjunto que ponga en valor la donación de quienes luego de haber pasado por una situación angustiante, cooperen para mejorar la calidad de vida de los demás”. El camino que emprendió el Gobernador Insfrán en el combate contra este virus priorizando la vida se refleja en este Proyecto de Donación, ratificando la importancia de un Estado presente y de las políticas que tienen al hombre como principal destinatario. “La salud es una prioridad y no debemos ahorrar en esfuerzos para conseguir que los Formoseños tengan una mejor calidad de vida”, además destacó que, “Los resultados positivos están demostrando la efectividad de este método de tratamiento”.

La Legisladora subrayó que la donación de plasma “es una técnica segura, indolora, dura poco tiempo y aporta un beneficio muy grande a todos aquellos pacientes que estén cursando el COVID-19 en un estado moderado o grave, esto también se llama terapia de anticuerpos pasiva porque en lugar de que el organismo genere sus propios anticuerpos directamente se los coloca”

El donante es quien establece si dona o no. Hay una muy buena receptividad al respecto, apuntando que ello “puede hacerlo de tres a cuatro veces al mes y un total de 24 veces al año”.Destacó la “actitud altruista” de las personas que se vieron afectadas por la enfermedad y que hoy ya recuperadas están dispuestas a donar y salvar vidas.

Los diputados aprobaron además otros proyectos.

Despacho N°11/07/20 de la Comisión N°1 de Legislación y Asuntos Constitucionales, Proyecto de Resolución se designaron los Diputados Titulares y Suplentes para integrar el Consejo de la Magistratura, miembro informante Diputada Yanina Insfrán.

Diputados por la Mayoría Rodrigo E. Vera y Yanina Insfrán, Titular por la Minoría Adrian J Malgarini. Suplentes por la Mayoría Otilia Britez e Inés Lotto y como Suplente por la Minoría Enrique E. Ramírez. Proyecto Aprobado por unanimidad.

Posteriormente se trató el Despacho N°12/07/20 se designaron a los Diputados Titulares y Suplentes que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, miembro informante Diputada Yanina Insfran

Diputados Titulares por la Mayoría: Armando F. Cabrera y Agustín Samaniego, como Titular por la minoría Juan C. Amarilla. Como Suplentes por la Mayoría Margarita Batista y Jorge Román y como Suplente por la Minoría Silvia Andraus. Proyecto aprobado por unanimidad.


 

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg