Visto: 16

DÍA DE LA BANDERA

DIABANDERA

Manuel Belgrano dejó todo en pos de hacer realidad el sueño de un país libre, independiente y digno para todos, su impronta en la educación popular transformó la sociedad, además promovió la justicia social, entre muchas otras cosas. Este día honramos al creador de la bandera nacional, quien el 20 de junio de 1820 en Buenos Aires pasó a la inmortalidad.

Su amor al Ser Nacional y a la Libertad lo indujo a soñar con un símbolo a la medida de nuestra identidad: La Bandera ArgentinaSoñemos, creamos y pensemos en una sociedad unida, donde la esperanza y el bien común, sean el nexo para que cada día hagamos un país mejor para nuestros hijos. Así lo hubiera querido, Don Manuel Belgrano. Hoy a 200 años,  usemos este emblema, para envolvernos en un abrazo que nos una como argentinos ,  ¡siempre!

Recordemos sus las palabras: “Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella”. Que todos podamos decir orgullosos que somos buenos hijos de esta patria y llevamos sus colores con respeto y dignidad.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg