Visto: 55

SESION HISTORICA 

1SESION MIXTA

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó este jueves, en su primera histórica sesión mixta, la prórroga a la emergencia pública, hasta el 31 de diciembre de este año, con el voto afirmativo de la totalidad de los legisladores justicialistas y del bloque “Floro Eleuterio Bogado” y la oposición del radicalismo. El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Provincial obtuvo despacho favorable de la Comisión N° 2 de Asuntos Económicos y de Obras PúblicasLa Cámara de Diputados de la Provincia aprobó este jueves, en su primera histórica sesión mixta, la prórroga a la emergencia pública, hasta el 31 de diciembre de este año, con el voto afirmativo de la totalidad de los legisladores justicialistas y del bloque “Floro Eleuterio Bogado” y la oposición del radicalismo. El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Provincial obtuvo despacho favorable de la Comisión N° 2 de Asuntos Económicos y de Obras Públicas.

La sesión de este jueves estuvo encabezada por el presidente nato de la Legislatura formoseña, Eber Solís, acompañado por las secretarias legislativa y administrativa. Desde sus bancas, el presidente del Bloque del PJ, Agustín Samaniego; el jefe del bloque de la UCR, Ricardo Carbajal y la presidenta del bloque “Floro Eleuterio Bogado”, Silvia Alejandra Andraus.Los demás legisladores estuvieron en modo remoto o virtual desde sus despachos u oficinas particulares, ya sea en Formosa Capital o el interior provincial.El primer punto fue la ratificación de la resolución de la presidencia nata N° 013/2020 dictada ad referéndum del cuerpo, que estableció el funcionamiento de las reuniones de comisiones permanentes y de las sesiones en plataformas telemáticas, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación. Ofició de miembro informante el diputado Rodrigo Vera, quien destacó el aporte de la tecnología en la actual pandemia y describió a la sesión de “mixta”, al realizarse de manera presencial y virtual.Tras un arduo debate que se extendió por varias horas y fue transmitido en vivo, por Agenfor y el sitio oficial de la Legislatura el proyecto obtuvo 22 votos afirmativos y 8 negativos, y fue aprobado.

HISTORICO


Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg