Visto: 55

 

 

CONSEJO DE ATENCION INTEGRAL A LA EMERGENCIA

COMUNIDAD ORGANIZADA

COVID 19 23Informamos que en las últimas 24 horas se ha incorporado para estudio en el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención, a un paciente de 57 años, con síntomas respiratorios y aislado en el Hospital de Ingeniero Juárez, donde se le tomaron las muestras que se remitieron al Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón, arrojando resultado NEGATIVO a coronavirus.

En el marco de la búsqueda activa de casos, en las últimas 24 horas se realizaron 26 estudios a personas asintomáticas que ingresaron provenientes de otras provincias, dando todos ellos resultados NEGATIVOS a coronavirus. Los test realizados en la provincia desde el comienzo de la pandemia son 488, habiendo sido todos NEGATIVOS.

En razón de lo expuesto, la Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha 14 de mayo, sin casos confirmados de COVID-19.

Fueron controladas 36.876 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia. Fueron judicializadas 290 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 13.455 vehículos y se secuestraron 67 de ellos. A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 12 automóviles y 42 motocicletas

Anunciamos que, en el día de la fecha, el señor Gobernador de la Provincia de Formosa ha dispuesto un aumento del 15% para los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales de la Provincia. De esta manera, el monto mínimo que se asigna a los beneficios previstos para ese régimen de la Ley Nº 482 se fija en la suma de $6.544, retroactivo al 1º de mayo.

Comprovincianos, estamos advirtiendo en estos días un aumento de la transmisión de coronavirus en la República Argentina y en nuestra región en particular. Esto es un llamado de atención para mantenernos alertas, no solamente en el estricto control de nuestros límites y el cumplimiento de la cuarentena obligatoria de quienes ingresan a territorio formoseño, medidas sanitarias que hoy vemos replicadas en otras provincias e incluso países, sino que también nos advierten sobre la importancia del cumplimiento de los cuidados preventivos que debemos tener de manera individual y comunitaria. Tenemos un Estado presente, un sistema de salud provincial fortalecido y una comunidad organizada.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg