Visto: 83

 

 

 

CONSEJO DE ATENCION ITEGRAL A LA EMERGENCIA

MODELO DE PROVINCIA

COVID19 13MEn el transcurso de las últimas 24 hs, se han incorporado a dos pacientes como casos sospechosos por protocolo. Se tratan de una mujer de 25 años proveniente de Neuquén, que presenta fiebre, malestar general y dolor de cabeza, por lo cual se la traslada al Hospital Central para aislamiento y toma de muestra. Asimismo se incorporó a un hombre de 34 años proveniente de Buenos Aires, que presente fiebre al ingreso en Mansilla, por lo cual se lo traslada a la UPAC, se le toman las muestras y se lo interna para aislamiento en el Hospital Central. Ambos casos dieron resultado NEGATIVO a coronavirus.

- En el marco de la búsqueda activa de casos, en las últimas 24 horas se realizaron 13 estudios a personas asintomáticas que ingresaron provenientes de otras provincias, dando todos ellos resultados NEGATIVOS a coronavirus. Los test realizados en la provincia desde el comienzo de la pandemia son 461, habiendo sido todos NEGATIVOS.

En razón de lo expuesto, la Provincia de Formosa continúa, hasta hoy 13 de Mayo, sin casos confirmados de COVID-19.

En el día de ayer el Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, supervisó personalmente la instalación de 240 camas en el Centro de Atención de la Contingencia COVID-19 ubicado en el Estado Cincuentenario de la ciudad capital. Este Centro tendrá la función de albergar, de ser necesario, a los casos leves de coronavirus que no requieran atención médica compleja. Este lugar está situado estratégicamente dentro del clúster sanitario que incluye al nuevo Hospital Interdistrital Evita, el Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón, el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada y nuevas infraestructuras sanitarias que se encuentran en construcción como el Hospital de la Madre y la Mujer, el Hospital Pediátrico, el Instituto de Hemoterapia y Laboratorio, así como el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Dr. Néstor Kirchner.

Cabe destacar que, para la atención de los casos moderados y graves que pudieran eventualmente existir, el Sistema de Salud Público Provincial está preparado para afrontar este desafío. Todos los Hospitales Distritales de la provincia, están equipados y su personal capacitado para responder según su nivel de complejidad, aplicando el protocolo de atención COVID-19. En el marco de este sistema, está preparado el Hospital de Contingencia COVID-19 ubicado en las instalaciones del nuevo Hospital Interdistrital Evita, siendo designado el Dr. Samuel Gutiérrez como su director, y se encuentra en preparación para este mismo fin de atención de la contingencia, el Hospital Distrital Dr. Pedro Euclides Insfrán de Laguna Blanca.

Existen 643 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia. En el día de la fecha se darán de alta a 39 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 2.426 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio. 

Fueron controladas 20.237 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia. Fueron judicializadas 309 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 6.396 vehículos y se secuestraron 58 de ellos y 2 embarcaciones. A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 14 automóviles y 25 motocicletas.

Comprovincianos, el pueblo de Formosa ha elegido sostenidamente un Modelo de Provincia que, poniendo como centro a la persona humana, actúa con decisión política y planificación estratégica para alcanzar objetivos y afrontar cualquier eventualidad. Nuestro sistema de salud está preparado para atender el desafío que nos presenta esta pandemia mundial. La infraestructura y el equipamiento necesario están disponibles, los profesionales están preparados. Esperamos no tener que utilizarlos. De todos nosotros depende.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg