Visto: 87

 

 

CONSEJO DE ATENCION INTEGRAL A LA EMERGENCIA

MAS FIRMES QUE NUNCA

COVID 19 12MInformamos que, en relación a las 2 mujeres internadas en el Hospital de Alta Complejidad por neumonía y sin antecedentes epidemiológicos que fueran reportadas ayer, hemos recibido sus resultados, los cuales dieron NEGATIVOS para coronavirus.

En el marco de la búsqueda activa de casos, en las últimas 24 horas se realizaron 18 estudios a personas asintomáticas que ingresaron provenientes de otras provincias, dando todos ellos resultados NEGATIVOS a coronavirus. Los test realizados en la provincia desde el comienzo de la pandemia son 446, habiendo sido todos NEGATIVOS.

En razón de lo expuesto, la Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha,12 de mayo, sin casos confirmados de COVID-19 - FASE 4 -NUEVAS MEDIDAS

Existen 585 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia. En el día de la fecha se darán de alta a 36 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 2.388 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio. Fueron controladas 30.743 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia. Fueron judicializadas 353 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 9.359 vehículos y se secuestraron 96 de ellos. A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 20 automóviles y 42 motocicletas.

En el día de ayer fuimos testigos una vez más de cómo desde un medio porteño se construye una mentira que intenta poner en duda la realidad de Formosa y el trabajo conjunto entre pueblo y gobierno que realizamos para enfrentar el coronavirus. Este canal porteño de noticias sospecha del status sanitario de la Provincia en relación al COVID-19 a partir de la interpretación que el señor Félix Díaz realiza desde Buenos Aires sobre la muerte de 2 personas por neumonía. Al respecto, señalamos que ambas fueron atendidas en nuestro sistema público de salud y presentaban comorbilidades: una de ellas con lupus eritematoso sistémico que le provocaba inmunodepresión, y la otra persona con un empiema pulmonar producida por una bacteria que termina generando una infección generalizada a pesar de la medicación. Ambos casos no tienen ninguna connotación clínica con neumonía viral, menos aún por coronavirus. Son muertes que nos duelen a todos, y que no pueden ser usadas con el fin de desinformar de manera inhumana e irresponsable, buscando generar temor en el marco de una pandemia.

- Hoy es el Día Internacional de las Enfermeras y los Enfermeros. En este tiempo están demostrando la verdadera dimensión que tienen los valores del amor y la entrega. Hacemos nuestras las palabras de hoy del Papa Francisco cuando, respecto de ellos, expresó: “la suya es más que una profesión, es una vocación, una dedicación. En esta pandemia han dado ejemplo de heroicidad, y en muchos casos, han dado la vida. Oremos juntos por las enfermeras y enfermeros”

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg