Visto: 151

 

CONSEJO DE ATENCION INTEGRAL DE LA EMERGENCIA

VALOR VIDA ES CUIDARSE

COVID 19 8MAl brindar el parte informativo correspondiente a este SABADO 9, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que la provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de coronavirus.
 Informamos que el caso de la paciente de 76 años reportado en el día de ayer y con resultado pendiente, el mismo fue NEGATIVO a coronavirus. Asimismo, de las 23 personas asintomáticas a quienes se les tomaron muestras en el día de ayer, 20 dieron resultado NEGATIVO a coronavirus. Las últimas 3 muestras están siendo analizadas junto con las 67 personas asintomáticas estudiadas en el día de hoy, en el marco de la búsqueda activa de casos
En el día de ayer el señor Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández anunció que la República Argentina pasa a Fase 4 de reapertura progresiva en el marco de la administración del aislamiento, a excepción de las dos jurisdicciones que comprenden a la ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana. En relación a la implementación de esta nueva fase en Formosa, esperamos conocer el texto del Decreto presidencial para anunciar las nuevas excepciones al aislamiento social preventivo y obligatorio en el territorio provincial, así como los protocolos sanitarios que deberán cumplirse para cada actividad. 
Anunciamos que, a partir del día de mañana domingo 10 de mayo, será obligatorio el uso de barbijo, pudiendo ser este de fabricación casera, para la circulación fuera del domicilio de cualquier persona. Asimismo, recomendamos el uso de gafas de seguridad para las situaciones de interacción con otras personas.


Existen 566 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia, estando 374 de ellas ubicadas en la ciudad capital y 192 en el interior provincial. En el día de la fecha se darán de alta a 81 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 2.285 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.
Fueron controladas 35.185 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia. Fueron judicializadas 345 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 9.589 vehículos y se secuestraron 80 de ellos
En el día de ayer ingresaron 486 vehículos al territorio provincial, de los cuales 468 eran camiones de carga. Son un total de 593 personas, 102 de ellas con intención de permanecer en la provincia, ingresando todas por Mansilla e iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.
A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 19 automóviles y 60 motocicletas
Comprovincianos, asumamos juntos que el deber prioritario que hoy tenemos es proteger la salud y la vida de todos los formoseños y formoseñas. Las medidas que han de tomarse en el marco de la Fase 4 de reapertura progresiva deben implementarse teniendo en cuenta ese fin superior. Mantengamos el esfuerzo que venimos realizando todo este tiempo y protejamos el estado sanitario que juntos hemos logrado. Cuidarse es cuidarnos.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg