Visto: 132

CONSEJO DE ATENCION INTEGRAL DE LA EMERGENCIA

ESPERANZA EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES


COVID 19 23

En el marco de la búsqueda activa de casos, hoy 8 de mayo,  se les tomaron las muestras a 23 personas asintomáticas, con antecedentes de viajes fuera de la provincia, esperando los resultados para el día de la fecha. Cabe destacar que al día de hoy ya son 249 los test realizados en la provincia desde el inicio de la pandemia, los cuales han dado todos NEGATIVOS a coronavirus


 En el despliegue de la estrategia de vigilancia intensificada en etapa de contención, en las últimas 24 horas hemos ingresado para estudio a una mujer de 76 años, internada en una clínica privada y trasladada al Hospital de Alta Complejidad por un shock séptico, con asistencia respiratoria mecánica. Se le tomaron las respectivas muestras esperando los resultados en el día de la fecha.

En razón de lo expuesto, la Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19. 

 

 


Existen 490 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia, estando 382 de ellas ubicadas en la ciudad capital y 108 en el interior provincial. En el día de la fecha se darán de alta a 31 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.
Fueron controladas 34.776 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia. Fueron judicializadas 253 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 6.920 vehículos y se secuestraron 82 de ellos.  A partir del control policial del cumplimiento de la circulación restringida de vehículos por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 24 automóviles y 39 motocicletas.
Hoy los argentinos celebramos el día de nuestra Patrona, la Virgen de Luján. Ella, desde los albores de nuestra historia, nos acompañó siempre dándonos esperanza en los momentos difíciles y compartiendo las alegrías de nuestro Pueblo. Que su manto protector nos siga cubriendo, y como dice la oración por la Patria: 
“Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina!

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg