Imprimir
Visto: 141

 

CONSEJO DE ATENCION INTEGRAL DE EMERGENCIA
 
TODOS JUNTOS, TODOS UNIDOS
 
 COVID 19 7MEl Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19 informó que en el transcurso de las últimas 24 hs, se ha incorporado a un paciente como caso sospechoso por protocolo. Se trata de un hombre de 53 años con síndrome febril y síntomas respiratorios. Fue atendido en un consultorio privado y aislado en el Hospital Central, se le tomaron las respectivas muestras que fueron enviadas al Laboratorio de Biología Molecular, el cual informó resultado dio negativo a coronavirus.
 Informamos que dieron también NEGATIVO a coronavirus las muestras tomadas a 7 personas asintomáticas con antecedentes de viajes, en el marco de la búsqueda activa de casos.  En el día de la fecha se incorpora para estudio en el marco de la vigilancia intensificada de enfermedades respiratorias, a una niña de 5 años proveniente de Ingeniero Juárez, internada con un cuadro de neumonía en el Hospital de la Madre y el Niño, donde se le tomaron las muestras que dieron resultado NEGATIVO a coronavirus.
En razón de lo expuesto, la Provincia de Formosa continúa,hoy 7 de mayo, sin casos confirmados ni sospechosos de COVID-19.

Fueron controladas 31.328 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia. Fueron judicializadas 325 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes.
Se controlaron 8.625 vehículos y se secuestraron 82 de ellos.  A partir del control policial del cumplimiento de la circulación restringida de vehículos por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 33 automóviles y 39 motocicletas.
En el día de ayer la Policía de la Provincia, en Clorinda, detectó el ingreso ilegal de 4 personas al territorio argentino. Las mismas, amén de ser puestas a disposición de la Justicia, se encuentran realizando la cuarentena obligatoria de 14 días en la ciudad de Formosa.
Informamos que en el día de hoy el obispo de Formosa se comunicó telefónicamente con el Gobernador de la Provincia Dr. Gildo Insfrán, a efectos de poner a disposición las instalaciones del Centro Juan Pablo II para la atención de esta pandemia a la cual estamos enfrentando juntos todos los formoseños y las formoseñas.
Conmemoramos el nacimiento de Eva Perón, símbolo de la lucha por los derechos de los más desposeídos y de la participación protagónica de la mujer argentina en la política, que hizo realidad muchos sueños porque existió un movimiento político que le dio continente y sentido. Desde este Consejo consideramos oportuna esta fecha para destacar y agradecer la tarea protagónica que están desempeñando tantas mujeres en todo el territorio para cuidar de la salud y la vida de los formoseños en el marco de esta pandemia.