Visto: 148

 

CONSEJO DE ATENCION INTEGRAL DE LA EMERGENCIA

UN MODELO SÓLIDO


COVID 19 6M

La Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha,6 de mayo, sin casos confirmados ni sospechosos de COVID-19.
En el marco de la búsqueda activa de casos,se tomaron muestras a 15 personas asintomáticas provenientes de otras provincias, las cuales arrojaron resultados NEGATIVOS a coronavirus.

La implementación de la vigilancia intensificada en etapa de contención,ha ingresado una mujer de 31 años, proveniente de otra provincia, que presentó dolor de garganta y fue aislada en el Hospital Distrital Nº 8, donde se le tomaron las respectivas muestras que fueron enviadas al Laboratorio de Biología Molecular, el cual informó resultado NEGATIVO a coronavirus.

Lamentablemente en esta etapa tambien se ingreso a 1 mujer de 79 años, con una neumonía grave que requirió asistencia respiratoria mecánica en el Hospital de Alta Complejidad, falleciendo pocas horas después, se le tomaron las muestras, cuyos resultados fueron NEGATIVOS a COVID-19.

 


Existen 524 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia, estando 340 de ellas ubicadas en la ciudad capital y 184 en el interior provincial. En el día de la fecha se darán de alta a 40 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 2.134 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.
Fueron controladas 34.095 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia. Fueron judicializadas 413 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 9.205 vehículos y se secuestraron 87 de ellos.
Comprovincianos, este tiempo de pandemia nos permite poner en perspectiva las decisiones que hemos tomado juntos. Cuando éstas se fundan en el amor al otro y en la búsqueda del bien común, es posible la construcción de un modelo sólido que priorice por sobre todas las cosas el valor de la vida humana

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg