Visto: 186

 

 

 

 

CONSEJO DE ATENCION INTEGRAL DE LA EMERGENCIA

LA VIDA Y LA SALUD, COMPROMISO DE LOS FORMOSEÑOS EN TODO EL TERRITORIO
 
 
COVID 19 29Como desde el inicio de la emergencia por la pandemia del coronavirus, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó este miércoles 29 la reunión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19
En esa línea, remarcó que “las políticas integrales del Modelo Formoseño, fortalecidas a lo largo del tiempo nos permiten estar preparados para responder de manera rápida y adecuada a los desafíos que plantea esta pandemia mundial”.
Participaron también de la reunión de trabajo presidida por el gobernador Insfrán el vicegobernador Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el intendente de la ciudad capital, Jorge Jofré; ministros y ministras del PEP y otros funcionarios responsables de distintas áreas de Gobierno.
En ese marco, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, informó que en el transcurso de las últimas 24 horas se incorporó a una paciente como caso sospechoso por protocolo. Se trató de una mujer oriunda de El Colorado que realizaba un tratamiento de hemodiálisis en la localidad de General San Martín (Chaco), que se internó en una clínica privada de la ciudad capital con un cuadro de neumonía. Se le tomaron las muestras y se las remitió al Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad. en el día de ayer se incorporó a un hombre de 27 años proveniente de Buenos Aires, con antecedente de viaje al exterior, que es atendido en la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia aislándose en el Hospital Distrital Nº 8, donde se toman las muestras. Los resultados de estos dos pacientes, y del paciente pendiente de 20 años reportado en el día de ayer, dieron NEGATIVOS a coronavirus.
Por ello, la provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados ni sospechosos de COVID-19, según protocolo sanitario nacional.
En ese sentido, se insistió en la importancia de “continuar cumpliendo de manera permanente y sostenida en el tiempo todas las medidas sanitarias de prevención para nuestro cuidado y el de nuestras familias.

Existen 1273 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia, estando 697 de ellas ubicadas en la ciudad capital y 576 en el interior provincial.
Este miércoles se dará de alta a 54 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.
Fueron controladas 37.726 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia.  Fueron judicializadas 351 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 10.392 vehículos y se secuestraron 32 de ellos y 1 embarcación. 
A partir del control policial del cumplimiento de la circulación restringida de vehículos por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 14 automóviles y 28 motocicletas.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg