Visto: 867437

 

Resolución Nro: 993

Tema
Modifícanse los artículos 87 y 88 del Reglamento Interno de la Honorable Cámara
Autor
Dip. Carlos Branda
Incidencias
Texto

- R E S O L U C I O N N° 993 -

La Legislatura de la provincia

R E S U E L V E

Artículo 1°.- Modifícanse los artículos 87 y 88 del Reglamento Interno de la Honorable Cámara de Diputados, los que quedarán redactados de la siguiente manera:

"Art. 87.- Todo proyecto, sea de ley, declaración o resolución, se presentará y fundamentará por escrito, con la firma de su autor o autores.

Mesa de Entradas y Salidas remitirá, en forma inmediata el Expediente a la Presidencia, quien

a través de la Secretaría Legislativa lo enviará a la Comisión respectiva.

De todas las remisiones se dará cuenta a los diputados el día de la sesión mediante una publicación denominada "Trámite Parlamentario".

Art. 88.- Cuando un diputado presentare un proyecto de ley al inicio o transcurso de una sesión, será anunciado y pasará sin más trámite, a la Comisión respectiva, exceptuándose los proyectos destinados a tratarse sobre tablas.

Iniciada la sesión y al momento de la lectura de los Asuntos Entrados, cuando un diputado requiera la reserva de un expediente en Secretaría, para su posterior tratamiento mediante una futura moción de "Sobre Tablas", los mismos serán agregados al final del Orden del Día, en el orden en que fueron solicitados. Si la reserva no es tratada en la sesión en que fue solicitada, el expediente pasará a la Comisión respectiva".

Art. 2°.- Comuníquese, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veinte de agosto de mil novecientos noventa y ocho.

VIRGILIO LIDER MORILLA/ Mario Antonio ZARAGOZA

Secretario Legislativo/ Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg