Visto: 874683

 

Resolución Nro: 938

Tema
Modificar el artículo 58 del Reglamento Interno de la Honorable Legislatura.-
Autor
Dip. Esteban Ramirez
Incidencias
Texto

- R E S O L U C I O N N° 938 -

La Legislatura de la provincia

- R E S U E L V E -

Artículo 1°.- Modificar el artículo 58 del Reglamento Interno de la Honorable Legislatura, cuyo texto quedara redactado de la siguiente manera:

Art. 58) La Honorable Cámara tendrá las siguientes comisiones permanentes.

1- Legislación y Asuntos Constitucionales.

2- Asuntos Económicos y de Obras Publicas.

3- Asuntos de Bienestar Social, Cultura y Educación.

4- Asuntos Agropecuarios, Forestales y de Minería.

5- Asuntos Municipales, Peticiones, Poderes y Reglamento.

6- Asuntos del Trabajo, Gremiales y Previsionales.

7- Asuntos de Salud Publica y Drogadicción.

8- Ecología y Medio Ambiente.

9- Asuntos Regionales, Zona Franca, Mercosur y Convenios Internacionales.

Art. 2°.- Agregar al Reglamento Interno de la Honorable Legislatura el artículo 63 "quinquies", el que quedara redactado de la siguiente manera:

"Art. 63 "quinquies": Corresponde a la Comisión de Asuntos Regionales, Zona Franca, Mercosur y Convenios Internacionales intervenir y dictaminar en todo lo referente a las relaciones de la Provincia con la Nación, otras provincias o potencias extranjeras y entidades u organismos internacionales con personería reconocida por la República Argentina, sean publicas o privadas, de carácter Internacional o Supranacional.

La Comisión propenderá el intercambio cultural con otras provincias y regiones como con otros países, proveerá a la intervención del Estado provincial en todos los foros y entidades internacionales, cuyos objetivos y políticas en lo social, económico, cultural y humano, concuerden con lo establecido por la Constitución de la Provincia; y en general, intervendrá en toda acción tendiente a realizar los principios enunciados en los artículos 39, 40, 41, 42 y 52 de la Carta Magna Provincial.

Intervendrá asimismo, en toda cuestión de limites, o tratamiento de zonas especiales de protección en fronteras o creación y ejecución de zonas francas de comercio o aduaneras en el territorio de la provincia y promoverá, por intermedio de la Honorable Legislatura y el Poder Ejecutivo, el intercambio cultural y la integración de los pueblos, con especial atención a la identidad cultural de la provincia y a la región dentro de un marco nacional, latinoamericano y universal.

Art. 3°.- Comuníquese, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el cinco de septiembre de mil novecientos noventa y seis.

VIRGILIO LIDER MORILLA/JOSE MIGUEL ANGEL MAYANS

SECRETARIO LEGISLATIVO/PRESIDENTE PROVISIONAL

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg