Visto: 541854

 

Resolución Nro: 864

Tema
Protección del medio ambiente.-
Autor
Ciarlantini Juan Carlos.-
Incidencias
Texto

RESOLUCIÓN N° 864

La Legislatura de la Provincia

RESUELVE:

Artículo 1º.- Aceptar las observaciones parciales formuladas por el Poder Ejecutivo a los artículos 2°, 8°, 9° y 10°, del proyecto de ley registrado con el n° 1047, los que quedaran redactados de la siguiente manera:

Artículo 2°.- Procederá la acción de defensa de los intereses difusos o derechos colectivos ante el Superior Tribunal de Justicia o ante los tribunales ordinarios de la Provincia, según corresponda teniendo en cuenta para ello al sujeto activo, en los casos previstos en el artículo 1° y cuando se produjera la perturbación, privación o amenaza en el goce de los intereses difusos de los habitantes.

PROCEDIMIENTO

Artículo 8°.- Serán de aplicación a la presente ley las normas pertinentes relativas al proceso sumario previstas en el Código de Procedimiento Administrativo y/o el Código de Procedimiento Civil y Comercial, según correspondiere.

Artículo 9°.- Antes de notificarse la demanda, los jueces podrán ordenar, de oficio o a pedido de parte, la medida prevista en el artículo 3° - primera parte -, con carácter urgente y provisoriamente hasta el pronunciamiento de la sentencia definitiva. A esos fines merituará la magnitud de los daños o amenazas a los intereses difusos o colectivos y de los perjuicios que la medida pudiere verosímilmente originar al demandado.

Artículo 10°.- Al ordenarse el traslado de la demanda, los jueces deberán citar a las partes a una instancia de conciliación de los intereses en conflicto. En la sentencia definitiva, los jueces podrán aplicar una multa al litigante que en el rechazo de la solución conciliatoria hubiere obrado con manifiesta ligereza. Será sancionada también la parte que no concurriere a la audiencia.

Art. 2º.- Comuníquese, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el diecinueve de mayo de mil novecientos noventa y cuatro.

VIRGILIO LIDER MORILLA/JOSE MIGUEL ANGEL MAYANS

SECRETARIO LEGISLATIVO/PRESIDENTE PROVISIONAL

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg