Visto: 869920

 

Resolución Nro: 1127

Tema
arbitrar los medios necesarios para que promueva una política social de mayor inclusión de las familias formoseñas demandantes de planes sociales, del Programa "Jefas y Jefes de Hogar"
Autor
DIPS. DE LA ROSA, MARTINEZ CABRERA
Incidencias
Texto

- R E S O L U C I O N N° 1127 -

La Legislatura de la Provincia:

- R E S U E L V E -

Primero: Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional arbitrar los medios necesarios para

que a través de los organismos pertinentes promueva una política social de mayor inclusión de las familias formoseñas demandantes de planes sociales, fundamentalmente aquellas que, cumpliendo con los requisitos para ser beneficiarias del Programa "Jefas y Jefes de Hogar" no han tenido acceso al mismo, aún cuando el programa fuera presentado como un derecho universal.

Segundo: Adherir a la petición formulada por el Poder Ejecutivo Provincial a través

del Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos -Subsecretaría de Empleo- al Gobierno Nacional -Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social- respecto de la necesidad de ampliar la cobertura de planes sociales a las familias demandantes inscriptas en dicho organismo.

Tercero: Adherir a la petición formulada por el Consejo Consultivo Provincial al

Consejo Consultivo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, en relación con la necesidad de incluir en el Programa de "Jefas y Jefes de Hogar" a la población inscripta demandante de dicho programa, reclamando un tratamiento igualitario y su derecho de percepción del beneficio.

Cuarto: Adherir a lo solicitado por la U.O.C.R.A. ( Unión Obrera de la

Construcción de la República Argentina) Seccional Formosa, al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, la inclusión en el programa "Jefas y Jefes de Hogar" de 1.700 obreros de la construcción desocupados y de todos los Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia.

Quinto: Comuníquese, publíquese y archívese.

Aprobada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el doce de septiembre de dos mil dos.

ARQ. RAUL VIRGILIO GALEANO / DR. ARMANDO FELIPE CABRERA

SECRETARIO LEGISLATIVO / PRESIDENTE PROVISIONAL

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg