Visto: 192

DECIMA CUARTA SESION

Presidencia Provisional14 de Junio de 2018

Se cumplió este jueves, presidida por el Presidente Provisional Dr. Armando Felipe Cabrera, y fueron aprobado cuatro proyectos de resolución, declarando de Interés legislativo eventos que se llevaran a cabo en nuestra ciudad. Expediente N°67, distinción de bailarina formoseña Martina Recalde en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Expediente N°68, Festejo Popular “85° Aniversario de la fundación de la localidad de Villa General Güemes". Expediente N°69, “Jornadas Internacionales de Odontología”  y el expediente N°70, “Actualización en Traumatología Infantil”.


La apertura legislativa tuvo lugar con un homenaje por parte de la legisladora Noelia Luna (F.A.F) quien dio unas palabras sobre la “Reforma Universitaria”. 
La diputada Silvia Alejandra Andraus, como miembro informante expuso el expediente N°67 para distinguir la participación de la bailarina formoseña Martina Recalde en el “Summer Intensive de la American Academy of Ballet”, que se realizará desde el 17 de junio hasta el 28 de julio de 2018, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 

Luego se prosiguió  al expediente N°68,  proyecto de resolución para declarar de interés legislativo el Festejo Popular en homenaje al “85° Aniversario de la fundación de la localidad de Villa General Güemes”, que se realizará el 17 de junio de este año en dicha localidad. Así lo informó la diputada Mirta Guerra.


Mientras que en el expediente N°69 estuvo a  cargo de la  legisladora Otilia Britez, quien  expuso acerca de las “Jornadas Internacionales de Odontología”, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de julio de 2018. Es importante mencionar, este encuentro está organizado por el Círculo Odontológico de la Provincia de Formosa.


Finalmente, se sesionó el expediente N° 70, proyecto de resolución para declarar de interés legislativo la “Actualización en Traumatología Infantil”. La misma,  se llevará a cabo día 22 de junio en el auditorio de OSDE y está destinado a médico pediatras de niños, niñas y adolescentes. Los temas a tratar serán: problemas de salud, pies, cadera entre otros. Para ellos, los disertantes serán, para citar, Dra. Irma Núñez, Dr. Francisco Preglia y Ricardo Gutiérrez, además es importante remarcar que el acceso es libre y gratuito. Así lo informó, el miembro informante la diputada, Dra. Margarita Batista.

Finalmente, fueron aprobadas las versiones taquigráficas.-

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg