Visto: 476

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

SEXTA SESION ORDINARIAS

SEXTAsesion

 DECLARACION DE INTERES LEGISLATIVO

En el transcurso de la Sexta Sesión Ordinaria, llevada a cabo este jueves, la Cámara de Diputados aprobó sobre tablas cuatro proyectos de Resolución, declarando de Interés Legislativo, eventos que se realizarán en nuestra ciudad.

 

 

 

 

 

 

Expediente Nº 25/19: “II Jornada de Formosa Libre de Bullying” que se realizará el día 10 de mayo de 2019 en la localidad de Las Lomitas. Para lo cual, expuso la diputada Mirta Márquez (P.J), informando que esta jornada se nutre mediante las solicitudes de docentes, padres, alumnos y hospitales que llevan los conflictos a la justicia. Es por ello, el objetivo es concientizar y enseñar  a la sociedad, principalmente a los alumnos en las escuelas a resolver los conflictos sin violencia. Cabe mencionar, que la charla educativa tendrá  miembros disertantes especializados en el tema. 

Expediente Nº 26: XIV Muestreo de Danzas Pública y Privada,  bajo el lema “Formosa Siempre Danza”, expuesto por la diputada María Emilia Zaragoza (P.J). 

Este muestreo se llevará a cabo, los días 4 y 5 de mayo, en la ciudad de Formosa, cuyo tiene por objetivo es sociabilizar a través de diferentes clases de danzas mostrando a las culturas y sus historias, como por ejemplo la danza árabe, folclore, entre otros ritmos. Es importante mencionar, que “Formosa Siempre Danza” cuenta con la organización del Ministerio de Educación y Cultura y es avalado por el gobierno de la provincia.  

Expediente Nº 27: mediante el “Instituto de Arte Folclórico de la Ciudad de Clorinda” la cámara sesionó y aprobó el “Congreso Provincial del Folclore” que se realizará el 12 hasta el 14 de abril de 2019, en la ciudad de Formosa. Miembro informante, diputada Mirta Marquéz (PJ). 

Expediente Nº 28:  “Jornada de Pediatria, Enfermería  y Kinesiología de NEA 2019”, bajo el lema “Desafío y abordaje del niño en el nuevo milenio” y es destinado para niños, niñas, agentes de salud y médicos. 

Dicha conferencia, expuesto mediante, la diputada, Margarita Batista (P.J) se llevará a cabo los días 6,7 y 8  en el Hotel Casino de la ciudad de Corrientes y contará con reconocidos disertantes en el tema.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg