Visto: 232

DECIMO SEXTA SESION

6 7 186 de Julio de 2018

En el marco de la décimo sexta Sesión Ordinaria la Legislatura Provincial designó a los integrantes del Juri de Enjuiciamiento y del Consejo de la Magistratura, y declaró de interés legislativo varios eventos que tendrá lugar en en distintos escenarios de nuestra provincia.

La Sesión fue presidida por el Presidente Provisional, Dr. Armando Felipe Cabrera, y en primer término fue considerado el Expediente N° 47, y fue el diputado Eber Solís (PJ) el encargado de dar a conocer la nómina de diputados que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento, como titulares los diputados: Armando Felipe Cabrera (PJ), Agustín Samaniego (PJ), Antonella Maglietti por la minoría. Como suplentes los diputados Margarita Batista y Jorge Román (PJ) por la mayoría y Ricardo Carbajal Zieseniss por la minoría.

En tanto para el Concejo de la Magistratura fueron designados como Titulares, los diputados Rodrigo Vera y Eber Solís por la Mayoría, y Adrián Malgarini por la minoría.

Seguidamente se aprobó el Expediente N° 56, designándose al Dr. Raúl Vicente López Uriburu, como Juez del Juzgado Civil y Comercial N°3 de Formosa, siendo el miembro informante el diputado Eber Solís (PJ).

Expediente N°84, expuesto por la diputada Mirta Guerra, tuvo como proyecto de resolución declarar de interés legislativo el Festejo Popular en homenaje al “97 Aniversario de la Fundación de la Localidad de Ibarreta”, a realizarse el día 11 de julio, en dicha localidad.

Luego se aprobó al expediente N°85, para declarar de interés legislativo la “XXXVI Fiesta Nacional del Pomelo”, al realizarse los días 13, 14 y 15 de julio de este año, en la localidad de Laguna Blanca”. El mismo fue propuesto por el diputado Eber Solís.

El siguiente expediente N° 86, fundamentado por la diputada, Margarita Batista también fue aprobado y declarado de interés legislativo la “Fiesta Patronal Diocesana de Nuestra Señora del Carmen”, bajo el lema: “¡María, ayúdanos a permanecer en el amor de Jesucristo, para dar vida a los demás!”, que se realizará desde el 7 hasta el 16 de julio de 2018 en la ciudad de Formosa.

El sexto proyecto de resolución aprobado, expediente N° 87, se refiere al “2° Seminario Intensivo de Preparación Física para Bailarines y Profesores” tuvo como miembro informante a la diputada Otilia Brítez. Este seminario se realizará desde el 16 hasta el 20 de julio de 2018 en MOVA, (Dean Funes n°310), en el horario de 9 a 12 de la mañana.

Luego se trató y aprobó el expediente N°88, declarándose de interés legislativo el “X “Festival de Río del Norte”, a llevarse a cabo en la localidad de Fortín Lugones, el 9 de julio de 2018, propuesto por la diputada María Emilia Zaragoza (PJ).

Para finalizar se aprobó el expediente N°89 a cargo de la diputada Mirta Guerra, “1° Congreso de Jóvenes Cristianos” en la localidad de Villa Dos Trece, los días 20, 21 y 22 de julio de 2018. Tiene como objetivo el fortalecimiento psíquico, físico de los jóvenes, sea cual fuese su religión.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg